Organización. Si los documentos y materiales son de todo un poco, ¡y por todos lados!, pasas mas tiempo buscando lo que necesitas que estudiando, como te puedes imaginar, esto no contribuye para nada al uso productivo del tiempo. Mantiene las notas en clase en un solo cuaderno, tomar apuntes es esencial, y guarda los papeles en un solo lugar donde los puedas encontrar fácilmente. Puede ser que tome una mayor planificación por adelantado, pero da sus frutos a largo plazo.
Toma descansos. Estudiar intensamente realmente puede bloquear el cerebro y finalmente, hacer difícil la tarea de pensar con claridad. Esto no ayuda mucho cuando estás tratando de entender conceptos complicados o aprender cosas nuevas. Toma descansos cortos durante el tiempo de estudio para relajar la vista y la mente. Volverás renovado a aprender.
Poner un horario. El problema principal con la manera de estudiar de la gente es que espera hasta ultimo minuto, o un día antes del gran examen. Esta realmente no es una forma eficaz de aprender o recordar nueva información. Si bien no es divertido pasar semanas previas al examen con los libros, será mucho mas beneficioso y ayuda a recordar lo que estudiaste durante mas tiempo. Incluso luego del examen.
Considera el tema. Cada asignatura tiene un modo particular en el que será mas fácil aprender y recordar. Los temas que necesitan la memoria pueden ser mas fáciles de aprender con pequeñas notas y líneas de tiempo. Mientras que las materias exactas como las matemáticas, se estudian practicando ejercicios. Dedica un poco de tiempo a investigar como se estudia cada una para estudiar mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario