domingo, 3 de octubre de 2010

Como estudiar en lugares públicos


A veces, tienes que ponerte a estudiar en el bar del colegio o en la sala de una biblioteca, o hacerte un tiempo en el club, antes del entrenamiento.

Aquí todo se complica: no puedes controlar el ruido del ambiente ni el movimiento alrededor de ti, que actúan como distracciones y te hacen perder la concentración.

No encuentras la comodidad de tu casa, todo parece interferir. Algunos consejos pueden serte útiles para estas situaciones anormales. Te ayudamos a estudiar en lugares públicos.

Lleva lo indispensable: cuantos menos objetos tengas encima, mas fácil va a ser acomodarte y tendrás menos preocupaciones.

Concéntrate en leer un solo material, ya sea un libro, un apunte o un resumen; no intentes trabajar con varios textos.

Si puedes, llévate unos auriculares para escuchar música en volumen bajo, así atenuaras los sonidos ambientales.

Fija tu atención en el texto por un periodo de diez minutos sin levantar la vista; al cabo de este tiempo, mira a tu alrededor, como descanso, antes de volver a la lectura.

No inicies en esta situación el estudio de temas que desconoces o que lees por primera vez; déjalos para estudiar en casa. En lugares públicos solo puedes conformarte con repasar o releer cosas sobre las cuales ya tienes bastante conocimiento.

Marca y señala lo mas importante de cada texto para luego darle otra mirada cuando estés mas tranquilo.

Cuando veas que no entiendes bien lo que dice el texto, suspende por unos minutos y vuelve a intentarlo. Si aún sigue siendo difícil, márcalo y estúdialo en casa.


1 comentario: